medellín
5:20 am - 2 de Marzo de 2018

Vea cómo cae banda que extorsionaba a comerciante en Medellín

En un operativo del Gaula fueron capturadas 21 personas. La comunidad fue clave al momento de denunciar estos delitos.

En un video de seguridad se evidencia como operan los extorsionistas en Medellín.

En las imágenes se puede observar a un comerciante que espera impacientemente en la zona de comidas de un reconocido centro comercial, luego de unos minutos se acercan dos hombres, ambos reciben una bolsa verde que lleva 50 millones de pesos, producto de la extorsión. Los delincuentes fueron detenidos y el dinero recuperado.

Según la Policía, los denominados ‘Paracos’ de Altavista y Paramilitares son los responsables de extorsiones como estas. Más de 100 hombres del Gaula llegaron hasta los puntos más recónditos para capturar a 21 de sus integrantes.

“Esta ofensiva se dio en tres municipios Medellín, Itagüí y Barbosa, Es un trabajo que lleva más de 6 meses donde se han individualizado estas personas”, dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez cuestionó que dos de los capturados estaban delinquiendo desde la cárcel.

“No es posible que se haga el esfuerzo de capturar todos estos bandidos y que van a la cárcel a seguir delinquiendo con mayor tranquilidad, tiene que haber una medida fuerte contra los centros carcelarios”, manifestó.

Estas estructuras alcanzaban ganancias hasta de mil millones al año.

“Necesitamos que se siga denunciando, todos los casos, hay una efectividad en el 90% en los casos que son denunciados para que estas personas terminen tras las rejas”, aseguró el alcalde de la capital antioqueña.

Los capturados tendrán que responder por extorsión, concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d