Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Velatón en Medellín en homenaje a geólogos asesinados y en defensa de la educación pública

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional y la de Antioquia se reunieron en el Parque de Los Deseos en Medellín con ese doble propósito.
Primero, rechazar el atentado contra los trabajadores de la empresa Continental Gold ocurrido el 20 de septiembre en el corregimiento Ochalí, en Yarumal, un municipio del Norte de Antioquia.
Por medio de un mensaje en Twitter, Dora Elena Balvin, secretaria de Minas del departamento, manifestó que apoya y acompaña a los estudiantes de geología en ese sentido homenaje a las víctimas del ataque armado.

Otros usuarios en redes sociales reivindicaron su apoyo a la lucha que desde las universidades públicas se emprendió para reclamar por su rescate de la crisis financiera en la que se encuentran.
De hecho, hace tres semanas se dio una multitudinaria marcha en las calles de Medellín para manifestarse en contra de la falta de recursos y en la Universidad de Antioquia suman dos semanas en asamblea permanente, diálogos y estudios en busca de una salida favorable a este problema.

  • Advertisement