Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Venían solas, nadie las estaba obligando”: Policía sobre niñas halladas en Guatapé

Basados en el testimonio de Laura Sofía y Laura Valeria, autoridades afirman que las menores estaban en Antioquia de paseo y no bajo presión.
Desde el pasado domingo la misteriosa desaparición de las adolescentes de 16 años, en Bogotá y Madrid, generó revuelo. Medios locales y Policía se unieron ante la denuncia de las familias de ambas.
Durante la búsqueda se alcanzó a rumorar que posiblemente eran víctimas de una red de trata de personas. También se analizó la posibilidad de que su fuga obedeciera a un reto impuesto a través de redes sociales. Se temía lo peor.
Después de varios días de angustia y desgaste por parte de las autoridades, las menores fueron halladas gracias al rastro de un celular, el cual registró la ruta que habían seguido entre Bogotá y el municipio antioqueño de Guatapé.
Tras el operativo para garantizarles sus derechos, el general Carlos Rodríguez, comandante regional de la Policía, reveló el testimonio de las menores: “lo manifestado por las dos niñas de 16 años es que venían solas. Nadie las estaba obligando, nadie las estaba engañando sino simplemente querían conocer la piedra de Guatapé”.
Reiteró que “simplemente venían a conocer el departamento de Antioquia, que era una ilusión que tenía una de las menores”.
También fue enfático en decir que ellas “no informaron a sus padres hacia qué lugar de Colombia se dirigían, pero sí lo hicieron de manera voluntaria”. De igual manera descartó los rumores de un supuesto reto: “en el momento no tenemos ninguna información que se trate de redes sociales”.
La única intervención de un tercero fue al momento de hacer la inscripción en el hotel donde se hospedaron. Sin embargo, dice la Policía que se trataba de una persona que estaba de paso y que se hará lo posible por identificarla.
El general Rodríguez hizo un llamado “a toda nuestra juventud para que cuando se vayan a alejar de sus padres, a conocer otros lugares de Colombia, por favor, comuniquen e informen porque genera un desgaste importante, tanto de los medios de comunicación como los medios logísticos de nuestra institución”.
Laura Valeria y Laura Sofía habían desaparecido desde el domingo y dos días después arribaron a Medellín. Luego se trasladaron al municipio de Guatapé.
Vea más de esta historia:
¡Aparecieron! Laura Sofía y Laura Valeria, desaparecidas en Bogotá, fueron encontradas en Antioquia

  • Advertisement