Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venteros informales del centro de Medellín afirman que están siendo desalojados poco a poco

vendedores-informales-medellin.jpg

En la mañana de este jueves, cientos de vendedores informales protestaron en el Parque San Antonio con pancartas y arengas.

La idea era hacer sentir su inconformidad por las medidas que la Alcaldía de la ciudad está tomando con relación a su traslado a otros lugares, esto debido a los trabajos de adecuación que está sufriendo esta zona.

“Los vendedores de las calles Bolívar, Junín, La Playa, Pichincha y Boyacá estamos preocupados por esos traslados pues no todos se dan de un modo concertado. Sí es cierto que la Alcaldía está hablando con cada uno, pero no está tomando en cuenta la opinión de todos, por lo que estamos recibiendo el mensaje de ‘o reciben o los sacamos’”, afirmó Guillermo Giraldo, líder de los venteros.

El vocero manifestó también que de la calle Bolívar se han visto afectadas 700 personas y de La Playa poco más de cien.

Publicidad

Guillermo Giraldo reconoció que si bien se han realizado reuniones con la Secretaría de Espacio Público, no es mucho lo que se ha avanzado sobre el tema.

Por su parte, la subsecretaria (e) de Espacio Público de Medellín, Beatriz Elena Villegas, afirmó que es mentira que la Alcaldía quiera desalojarlos de los lugares que por años han ocupado.

Publicidad

“Desde junio del 2017 venimos acompañando los traslados temporales de los venteros del corredor Bolívar y esto ha repercutido en las asociaciones, toda vez que ellos han querido impactar en la toma de decisiones para identificar dónde son los puntos a los que se va a trasladar”, afirmó Beatriz Elena Villegas.

La funcionaria hizo énfasis en que “los traslados se han hecho uno a uno, identificando a los venteros y son ellos quienes toman la decisión de cuáles son los lugares a los que quieren trasladarse”.

Vea también:

Más espacios para los peatones: así van los trabajos del Paseo... El centro de Medellín se convertirá en un pulmón verde con 20 mil...  

Publicidad

  • Publicidad