Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Veterinarios de la U. de A. reconstruyen nariz de mascota que había sufrido un accidente

perrita_1.jpg

Una nueva oportunidad para respirar mejor le brindaron a esta perrita luego de realizarle una rinoplastia.
Princesa, de un año, había sufrido lesiones por un accidente automovilístico. Aunque sus condiciones eran estables, la mascota fue sometida a la primera reconstrucción nasal en el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia.
La perrita fue sometida a un procedimiento quirúrgico que permitió el correcto funcionamiento de sus vías respiratorias ya que presentaban un traumatismo en los tejidos blandos que comprometía los cornetes nasales.
La Universidad de Antioquia indicó en un comunicado que Princesa ingresó a urgencias del hospital veterinario el pasado 4 de julio. 
El director de hospitalización veterinario, Damián Gutiérrez, explicó que el equipo médico de consulta, anestesia y cirugía abordó con prontitud el caso lo que llevó a una buena resolución. 
Posteriormente, después de la intervención, la canino ingresó a la Unidad de Cuidados Especiales donde estuvo durante tres días en tratamiento.
Finalmente y luego de ese proceso Princesa fue declarada fuera de peligro y logró respirar de nuevo sin complicaciones.
El cirujano Juan Camilo López, quien participó en el procedimiento, aseguró que este tipo de intervenciones son poco comunes. 
“La cirugía de reconstrucción de la mascota consistió en darle continuidad al flujo del aire y evitar infecciones en la zona lesionada”, explicó la universidad.
Cabe destacar que el hospital fue reinaugurado recientemente y cuenta con 36 profesores distribuidos en distintas áreas.
En lo corrido del año en el centro médico veterinario se han realizado cerca de cuatro mil consultas y poco más de 43 mil cirugías a diversas especies de animales en el área metropolitana en 37 municipios de Antioquia.  
Vea también: Cuatro monos titíes serán liberados en el campus de la U. de A. Foto: Universidad de Antioquia
 

  • Advertisement