Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Viajero, aliste su bolsillo: desde junio inicia el cobro de la sobretasa en aeropuerto de Rionegro

Twitter: @AeropuertoMDE

Es un costo de 5 mil pesos con el que se pretende financiar el Túnel de Oriente que conectará la terminal aérea José María Córdova con Medellín.
Según lo confirmó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, luego de llegar a un acuerdo con el director de la Aeronáutica Civil y los representantes de las principales aerolíneas que operan en Colombia, se pactó la fecha del 15 de junio como inicio del cobro de la sobretasa para los viajeros que realizan sus trayectos desde el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro.
Viajeros, habrá sobretasa de $5 mil en los tiquetes desde el... Con este recaudo se busca la financiación del Túnel de Oriente, un ambicioso proyecto con el que se pretende reducir en 18 minutos el recorrido que realizan los viajeros entre el centro de Medellín y la terminal aérea.
Se espera que el aporte de los 8 millones de viajeros supere los $40 mil millones anuales. Inicialmente el cobro se hará durante varios años hasta llegar a la cifra de los $120 mil millones.
Este miércoles 19 de abril se espera la visita del presidente Juan Manuel Santos, quien supervisará las obras de ampliación y mejoramiento de la terminal aérea de Rionegro.

  • Advertisement