Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viajó 450 kilómetros para ejecutar oscuro plan contra la mujer que lo abandonó por violento

feminicipio-bello-antioquia-sulay-tuberquia.jpg

Sulay Tuberquia Carvajal era una joven de 19 años, tierna, muy familiar y trabajadora, amante de la naturaleza y la música.

Así la describe su padre Proceso Segundo Turberquia, oriundo de Tierralta, Córdoba.

A este humilde hombre se le quiebra la voz cuando recuerda a su hija, quien escapó de este municipio a principios de junio de este año rumbo a Bello, Antioquia, para vivir con su tía.

La joven quería rehacer su vida lejos de Jilber Díaz López, su expareja. Con él había convivido tres años y tenía un hijo que hace poco cumplió cuatro.

Publicidad

Jilber Díaz era celoso, violento y posesivo. Y desde que se enteró que Sulay se iría del pueblo comenzó a planear el modo de volver a verla.

“Incluso días antes de irse para Bello mi hija recibió un golpe en el oído y un médico de aquí de Tierralta la estaba trabajando. Jilber siempre me la trataba mal, le pegaba y la insultaba hasta que ella se cansó”, cuenta Proceso Segundo.

Publicidad

El pasado martes 9 de octubre fue un día triste en Tierralta, un poblado a 450 kilómetros de Medellín.

En las horas de la tarde llegó el cuerpo sin vida de Sulay Tuberquia, asesinada en Bello, norte del Valle de Aburrá, al parecer Jilber Díaz.

Publicidad

Un largo cortejo fúnebre acompañó a la familia Tuberquia por las principales calles de Tierralta hasta el cementerio para darle el último adiós.

El homicidio

Publicidad

Los hechos que resultaron con la muerte de la joven ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en el barrio París, de Bello.

Sulay ocupaba un cuarto en la casa de su tía (hermana de su papá) desde junio de este año y desde entonces trabajaba como empleada del servicio en una casa de familia en Sabaneta.

“Estaba feliz y quería rehacer una nueva vida allá. Nosotros en Tierralta le estábamos cuidando el niño”, cuenta don Proceso Segundo.

Sin embargo, según don Proceso Segundo de algún modo, Jilber Díaz se enteró del paradero de su expareja y se trasladó hasta Bello.

Publicidad

De hecho, se encontró con Sulay en la noche del domingo y charlaron por algunos minutos en las afuera de la casa en el barrio París. Luego él se marchó.

Ya en las horas de la noche, tipo 1:00 de la madrugada, el homicida se las arregló para trepar hasta el tercer piso de la vivienda, entrar al balcón, abrir una puerta y, con un arma blanca, atacar a Sulay en el cuello.

Publicidad

Según relata Proceso Segundo, padre de la víctima, “mi hermana me contó que escuchó a Sulay gritando, y cuando encendió la luz la vio con una herida en el cuello. Luego Jilber se clavó el cuchillo en el pecho”.

Pocos minutos después la policía de Bello llegó y trasladó al implicado hasta un centro asistencial.

Sulay Tuberquia murió en los brazos de su tía.

Ahora Jilber Díaz, de 24 años, una vez se recupere de la herida que se infringió, deberá responder por el delito de feminicidio.

Publicidad

Fotos y video: cortesía Carlos Cantillo.

  • Publicidad