Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas del conflicto se reencontraron con excombatientes en acto de reconciliación en Anorí

La jornada fue llevada a cabo por la Unidad de Atención para las Víctimas y la ONU en este municipio en el nordeste de Antioquia. 

Danilo Yepes Hoyos fue víctima de cuatro desplazamientos forzados y amenazas en su contra en 1973 en Anorí. Después 45 años se reencontró frente a frente con excombatientes del grupo delincuencial que se desmovilizó en el 2006.

"Lo que viene para Anorí y para Colombia es muy grande y lo que hoy hemos vivido aquí en debe ser imitado en el resto del país y en el mundo", expresó Yepes. 

Como él, 150 víctimas del conflicto armado también participaron en este primer paso para alcanzar la paz.

Publicidad

"Uno no olvida lo que pasó hace muchos años, porque siempre va a estar en mi corazón, siempre va a estar acá, pero es un paso más, es una apuesta que le voy a dar a esta reconciliación", manifestó Helena Atehortúa, víctima del conflicto armado.

"Este evento nos debe permitir, primero, aprendizaje, lo otro es un tema de memoria donde todas las víctimas conozcan lo que pasó, todos somos colombianos, circunstancias de la vida, unos estaban en un lado, otros estaban en el otro lado y esto nos permita desde ahí que nazcan iniciativas de construcción de paz, convivencia y de respeto entre todos los colombianos”, señaló Ramón Rodríguez, director de la Unidad para Atención a Víctimas.

Publicidad

Según esta entidad, en el municipio de Anorí 500 víctimas han recibido reparación integral con la entrega de subsidios y participación de proyectos productivos que les ha permitido salir adelante luego de vivir situaciones de violencia.

Foto: Unidad Víctimas

 

  • Publicidad