medellín
5:11 am - 13 de Octubre de 2017

Víctimas del edificio Space, entre el dolor y la espera de que llegue la justicia plena

Eran las 8:20 la noche del sábado 12 de octubre de 2013 cuando un fuerte estruendo y una nube de humo anunciaron la tragedia.

Edificio Space, el sueño que hace cuatro años desplomó las ilusiones...

“Escuché a alguien que gritaba, salí hasta la portería con toda mi familia, luego volvimos a entrar. Fue sobrepasar la torre tres, la torre cuatro, la torre cinco, llegar a la seis y nos encontrarnos con un muro de escombros”, relata Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, quien murió en el desplome.

La torre 6 del edificio Space se desplomó un día después de que dieran la orden de evacuación debido a un agrietamiento en las columnas del edificio.

Andrea Echeverry, damnificada del Space, recuerda ese día: “No se movía para los lados el edificio sino que se movía hacia arriba y hacia abajo, y Jorge me decía ‘se cayó ese edificio, se va caer este’. Ahí mismo cogimos los collares de los perros, las chaquetas y Jorge y yo con linternas salimos corriendo porque la luz se fue”. Andrea recuerda que se salvaron de milagro.

Luego de todos estos años de una lucha incansable por la justicia y reparación, una juez señaló por homicidio culposo a dos directivos de la firma constructora y al ingeniero calculista del Space.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d