medellín
5:44 am - 23 de Octubre de 2017

Vigilante de profesión se convirtió en exitoso youtuber que enseña inglés a sus colegas

No ha salido de Colombia pero sabe cinco idiomas. Su nombre es Edilson García Vargas, tiene 40 años y es profesor desde hace tres meses.

El idioma que mejor domina es el inglés, pero puede expresarse también en portugués, italiano, alemán y japonés. “Ahora le estoy cacharreando al duro mandarín. Dirán que es una locura”, comenta Edilson, quien también es profesor de inglés en una escuela de vigilancia.

Con aplicaciones, canales de Youtube, cartillas y canciones, Edilson García aprovechó su tiempo libre para comenzar un aprendizaje en el que muchos se quedan a mitad de camino, porque se aburren o creen que en definitiva el inglés no es para ellos.

También aprovechaba practicar el idioma con extranjeros cuando trabajaba de vigilante de un edificio de apartamentos en El Poblado. A los seis meses ya podía comunicarse sin problemas.

Este vigilante sabe que su profesión requiere saber lo básico de idiomas para cuando le toque atender a un extranjero: saludar, dar una dirección, agradecer, preguntar y responder. “Hablar otro idioma nos hace más profesionales”, afirma.

¿Pero cómo lo logró? En el siguiente video Edilson da algunos consejos:

En la actualidad Edilson García es docente en Prosin, una escuela de capacitación en seguridad privada. Allí fue también en donde se formó como vigilante hace ya 16 años. La gerente de este centro, Beatriz Jiménez Cardona, manifiesta que Edilson se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes que se quieren formar cómo vigilantes.

“Los muchachos lo ven y le preguntan cosas, además lo siguen en su canal de Youtube”, manifiesta Beatriz Jiménez.

Una alumna de Edilson García es Martha Beltran, ella afirma: “El profesor es un aliciente para todos, nos apoya y explica las cosas complicadas de manera fácil. Ahora estoy más entusiasmada con este idioma que sé que me abrirá puertas en el futuro”.

A continuación uno de sus videos en Youtube:

 

Ver Comentarios

d