Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violento desalojo del Centro Cultural Plazarte dejó sin espacio a más de 50 artistas de la ciudad

violento-desalojo-del-centro-cultural-plaza-arte-dejo-sin-espacio-a-mas-de-50-artistas-de-la-ciudad.jpg

Foto: cortesía.

La diligencia se llevó a cabo en la mañana de este martes en el barrio Prado Centro. Hasta el lugar llegó el Esmad, que utilizó gases lacrimógenos.

Talleres de danza, artes plásticas, teatro, música y literatura, así como exposiciones, son las actividades que dejarán de darse en la que fuera la sede de del Centro Cultural Plazarte, que funcionó allí por más de 12 años.

Esto porque en las últimas horas se llevó a cabo un desalojo ordenado por la inspección de Policía de esta zona de la ciudad, debido a un pleito jurídico entre los artistas y una fundación que compró el inmueble hace poco más de un año.

Publicidad

Publicidad

“Nosotros somos poseedores materiales y tenemos un proceso de pertenencia en curso donde el Centro Cultural Plazarte es el demandante de Fundación Aura de Jesús Pobre, que pretende la casa”, aclara María Clara Fonnegra, representante legal del centro cultural.

El pleito comenzó cuando una de las socias del centro cultural, propietaria del inmueble, entregó la casa como aporte capital para la creación del Centro Cultural Plazarte, hecho que quedó registrado en el 2011 ante el Juzgado Segundo de Medellín.

Sin embargo, por una dificultad económica que tuvo tal socia, sin consultar a los demás miembros fundadores del centro cultural, vendió la vivienda a la Fundación Aura de Jesús Pobre, que pretende acondicionar el inmueble para abrir las puertas a un albergue para personas habitantes de calle.

“Por ello nos parece injusto el desalojo ya que tenemos los derechos de posesión”, puntualiza María Clara Fonnegra, quien también denunció presuntos abusos de fuerza de parte de las autoridades.

Publicidad

Ahora al menos 50 artistas que realizaban actividades allí no tienen dónde reprogramar sus actividades culturales.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó que este procedimiento obedece a una restitución de bien, ya que los propietarios mediante una diligencia judicial adelantaron un proceso para recuperar el inmueble.

Publicidad

  • Publicidad