medellín
8:03 am - 23 de Junio de 2016

Viuda del temible alias 'Megateo', alias La Patrona, fue detenida en Rionegro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Policia Antioquia

Este miércoles la Policía de Antioquia confirmó la captura, en el Aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, de Yineth del Socorro Sepúlveda, alias de ‘La Patrona’, quien sería la excompañera sentimental del extinto jefe del Ejército Popular de Liberación, EPL, Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’.

La captura se hizo efectiva cuando la mujer, quien tendría un hijo de cuatro años con alias ‘Megateo’, regresaba de un vuelo procedente de Estados Unidos.

Yineth del Socorro Sepúlveda estaba allí purgando una pena de 37 meses por narcotráfico y lavado de activos

Según el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia, esta mujer ya había sido capturada en 2012 por la Policía y tenía una orden de extradición hacia los Estados Unidos.

Esta mujer era la encargada de comercializar estupefacientes en la zona y coordinar con las Farc y el ELN que delinquen en esta área y proveer los químicos para la fabricación de coca, además de planear actos terroristas ordenadas por ‘Megateo’.

Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, fue abatido en Norte de Santander en agosto del 2015 pero solo hasta varias semanas después las autoridades confirmaron su baja.

 

Ver Comentarios

d