Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Viva el fútbol en paz! Barristas del DIM y Atlético Nacional mostraron su pasión mediante el arte

Foto - Alcaldía de Medellín

De cara al próximo clásico paisa que se avecina, la alcaldía de la ciudad incentivó a los hinchas a hacer parte de la estrategia ‘Cultura de Fútbol’.

La capital antioqueña sigue avanzando en materia de inclusión y convivencia mediante trabajos comunitarios que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.  

“El fútbol y todo lo relacionado con los hinchas es un escenario que sirve para transformar. Cada vez que haya un clásico la idea es hacer varias actividades entorno a la convivencia”, señaló Marcela Calle, subsecretaria de gobierno local y convivencia de Medellín.

Publicidad

Por ello es que el deprimido de la Calle San Juan, con Carrera 80, sirvió de lienzo para que líderes barristas de Atlético Nacional e Independiente Medellín plasmaran toda su pasión mediante la creatividad y mucho color.

“Nuestro mural tarta sobre el orgullo que sentimos por la ciudad, donde queremos plasmar todo lo que hemos logrado como club y como barra”, manifestó John Higuita, integrante de la barra popular Los del Sur, del equipo verdolaga.

Publicidad

Por el otro lado están los seguidores del ‘poderoso de la montaña’, por ello Maicol Giraldo, que hace parte de la Rexixtenxia Norte, se pronunció sobre esta iniciativa.

“A partir de la diferencia podemos construir el legado que queremos dejarle a nuestra ciudad, la convivencia se trata de trabajar por el otro y el respecto a la diversidad”, señaló.

  • Publicidad