Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volqueta sin frenos generó grave accidente en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En una cámara de seguridad se ve el momento en el que una volqueta sin frenos embiste a un furgón y este a su vez choca a gran velocidad con un articulado del Metroplús en la calle Barranquilla, del sector San Pedro, al nororiente de Medellín.

“Al parecer él hablaba de que se había quedado sin frenos. Contó que no le había respondido el freno de seguridad y trató de hacer una maniobra menos riesgosa para afectar menos personas y terminó estrellado contra una casa”, expresa Carlos Gil, director del Dagrd.

Después de impactar el Metroplús, el furgón terminó en mitad de la vía, volcado y con su conductor aprisionado contra las latas del carro. Los bomberos lograron sacarlo con una fractura expuesta en una de sus extremidades.

Juan David Ramírez, testigo del accidente, expresó cómo vivió este momento. “Mucho susto porque ve uno lo impresionante del accidente. Yo todos los días cruzo esa vía, por donde bajó la volqueta a toda velocidad”.

Publicidad

La volqueta que descendía por esta pendiente del sector San Pedro, en el nororiente de Medellín, venía cargada de arena, situación que pone a pensar a las autoridades sobre el tránsito de estos vehículos pesados por vías inclinadas.

“La Secretaría de Movilidad ahorita ha estado mucho más pendiente de varias cosas, primero la emisiones técnico mecánicas de esos vehículos y revisando el tema de las cargas en las pendientes”, indicó Gil, director del Dagrd.

Publicidad

El conductor de la volqueta salió ileso del incidente. Diez ambulancias tuvieron que acudir al lugar para atender a los 16 lesionados, en su mayoría con traumas leves. Solo tres fueron trasladados a hospitales para una atención más especializada.

 

  • Publicidad