Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vuelve el temor a la comuna 13: asesinan a un adolescente y las balaceras no cesan

Durante la madrugada del domingo fue ultimado un joven de 16 años y en la noche hubo tiroteos.
La víctima mortal más reciente fue identificada como Fabio Alejandro Uribe Rojas. Según un informe de la Secretaría de Seguridad, el menor de edad fue atacado a tiros en la calle 49DD con carrera 88 del barrio Santa Rosa de Lima a la 1:30 a.m. y aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció.
Horas más tarde, en redes sociales fue reportada una seguidilla de disparos que retumbó en varios sectores de Medellín.

"Bastante preocupante que otra vez empiecen las balaceras, hasta donde entendimos los grupos estaban llegando a unos diálogos a ver si se solucionaba el conflicto, pero al parecer no se solucionó y desde hace cinco días volvieron a iniciar las balaceras y lo preocupante es que el enfrentamiento es con armas largas", indicó a Noticias Caracol James Zuluaga, integrante de la mesa de derechos humanos.
La comuna 13 permanecía en calma desde la Feria de las Flores, pero las últimas noches han sido terroríficas.
Juan León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció sobre el homicidio de un joven de 16 años, "se iba trasladando con su novia, ingresa a un establecimiento público y en ese momento llegan personas y le disparan, estamos tratando de establecer si tiene alguna relación con alguna de las estructuras", manifestó.
La policía trata de establecer si las balaceras fueron originadas por la captura este domingo de alias 'Victorino', uno de los sicarios más fuertes de la comuna 13.
"Pertenece al grupo de La Agonía, en este momento estamos estableciendo si hay alguna relación con otras actividades", señaló el comandante.
Adicionalmente analizan los videos de la comunidad para establecer si los protagonistas de las balaceras están usando armas de largo alcance como denuncian en la comuna.
Foto: Google maps

  • Advertisement