Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya fue cerrado el edificio donde funcionan los tribunales de Justicia de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta la letra "N", le falta al Bonilla del edificio de Justicia que lleva el nombre del exministro Rodrigo Lara, donde funcionan los tribunales de Medellín. La edificación fue cerrada porque sus 350 empleados corren riesgos labores.
Alejandra Muñoz, exempleada del edificio, asegura que este “tiene una estructura muy antigua, hace algún tiempo que realicé algunas actividades en él, se encuentran los pisos, las paredes agrietadas, los techos con humedades”.
El edificio tiene unos 50 años y en su interior elementos que parecen trampas mortales para sus empleados: grietas, huecos, humedades, estructuras endebles; hasta consumir el agua está prohibido por problemas de tuberías.
Jaime Jaramillo, director de Administración Judicial de Antioquia, afirma que la estructura “tiene muchas deficiencia como humedades, grietas, también en partes de las losas y les recomendamos hacer estudio estructural con base en los planes que se tienen. Quiero dejar eso muy claro, porque el que cerró el edificio fue el Ministerio del Trabajo y no el Dagred”. (Lea también Ministerio del Trabajo ordena cierre del Tribunal Superior de Medellín)
Otro de los problemas que tiene el edificio es el ascensor: son seis pisos y se observa lo arcaico de los elevadores. Para poder cerrar la puerta hay que retirar una hoja de papel, sus páneles son son antiguos y faltan algunos botones, sin contar que cuando quiere no funciona como debe.
“Desde ya tenemos montado todo un tema de licitación pública para atacar estos puntos en los cuales hace aluvión el Ministerio de Trabajo”, afirma Jaime Jaramillo.
Inicialmente el edificio estará cerrado mientras el Ministerio del Trabajo así lo determine, por ahora, algunos procesos administrativos, laborales, civiles y penales están congelados.
¿Dónde está ubicado el edificio?

  • Advertisement