medellín
7:38 am - 6 de Enero de 2017

Ya no venderán en el Pueblito Paisa polémico pocillo que denigra a las mujeres

Por: 
Noticiascaracol.com

“Pegarle a una mujer no es cobardía es domarla”, así son los mensajes que resaltan pequeños pocillos que son vendidos en el Pueblito Paisa, uno de los lugares más visitados por los turistas.

La polémica, que comenzó en las redes sociales, no se hizo esperar. Defensores de la mujer rechazaron estas frases que algunos aseguran son tradición en el lenguaje paisa.

[Lea también: Pequeño regalo que turistas compraban en Medellín indignó a los antioqueños]

“No podemos por ningún motivo aceptar ni promover este tipo de frases donde se diga que un hombre puede maltratar a una mujer y que esta es una forma de dominarla”, manifestó Juliana Zuluaga, subsecretaria de la Secretaría de la Mujer de Medellín.

“Es triste esto en una comunidad donde debemos exaltar y respetar a la mujer y más cuando estamos viendo tanto caso de feminicidio”, manifestó Mary Ramírez, visitante del Pueblito Paisa.

Gloria Gómez, secretaria de la Mujer afirmó:

Gloria Gómez 8A on Twitter

Gloria Gómez 8A on Twitter

Desde la Secretaría de la Mujer ya comenzaron a tomar medidas y se les pidió a los comerciantes que retiren estos productos de sus locales.

“Primero vamos a hacer una sensibilización, donde no se promueva la agresión de ningún tipo y donde eso no sea gracioso”, afirmó Juliana Zuluaga.

De acuerdo con las autoridades, el 35 por ciento de las mujeres en el país ha recibido algún tipo de maltrato por parte de hombres.

Perla Toro on Twitter

Además, en un comunicado, la Secretaría dijo: “esta dependencia pudo evidenciar que en un establecimiento comercial del Cerro Nutibara se ofertan artesanías con mensajes que aluden a prácticas violentas contra la mujer, lo cual es lesivo de la integridad femenina y contrario  a las políticas de protección y defensa de los derechos de la mujer promovidas por la Administración Municipal”, dice un comunicado enviado por esa cartera.

En el mismo escrito, la Secretaría dice: “la Secretaría de las Mujeres invita a la sociedad en general a promover el respeto por los diferentes grupos sociales, y en este caso concreto, a rechazar y a movilizarse en contra de cualquier forma de violencia y discriminación que atente contra las mujeres”.

Ver Comentarios

d