Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhosimar, sicólogo señalado de buscar recursos para la banda la Unión en Itagüí

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: En un operativo, según la Policía, fueron detenidos alias Yhosimar, Checho y Mateito, señalados delinuentes de la banda La Unión, de Itagüí. Cortesía Policía Meval.

Yhosimar Román Sierra según las autoridades, es un sicólogo que tendría entre sus funciones mover las finanzas de la banda delincuencial La Unión, que opera en algunos sectores de Itagüí.

Este hombre de 29 años fue detenido, informó la Policía en una rueda de prensa, para que responda por cuatro delitos.

“Es un sicólogo profesional que se encarga de conseguir recursos para el mantenimiento de esta banda. Está acusado de cuatro delitos: concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión y sabemos que está involucrado en el despojo de tierras de algunas personas en Itagüí”, dijo sobre Yhosimar el general Humberto Guatibonza, comandante de la regional 6 de la Policía Nacional.

Publicidad

El oficial, además, explicó que la presunta cercanía de Yhosimar con La Unión se da porque “es familiar cercano de un jefe de esta organización delincuencial”.

Según la Policía, Yhosimar sería el presunto encargado de la administración de las rentas delincuenciales de la banda, que tiene influencia en los barrios Pedregal, El Rosario y Playa Rica del municipio de Itagüí.

Publicidad

Yhosimar fue detenido, según la Policía, en un apartamento de la carrera 27F con calle 34DD sur del municipio de Envigado.

En ese mismo lugar fueron atrapados alias Checho, de 27 años, y alias Mateito, de 22. 

A ‘Checho’, que también es conocido como ‘Media’, la Policía le atribuye el expendio de drogas y la ejecución de asesinatos.

‘Mateito’, contó la Policía, era el encargado de distribuir sustancias entre los jíbaros que cumplen órdenes a esa banda. A él, le habrían sido encontradas 205 papeletas de cocaína y una gramera.

Publicidad

En el procedimiento, relacionó la Policía, fueron incautados 15 relojes de diferentes marcas, 13 teléfonos celulares, 3 tabletas electrónicas, 4.700.000 pesos colombianos en efectivo, 116 dólares y 2 reales.

Alias Yhosimar y alias Checho aparecen en el cartel de los delincuentes más buscados de Itagüí.

Publicidad

  • Publicidad