Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yuberjen se une a recolección de firmas para recuperar a Belén de Bajirá y tres corregimientos más

Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia espera tener un millón de firmas en diez días.

En medio de un acto público liderado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el Centro Administrativo de La Alpujarra, en el centro de Medellín, inició en la tarde de este jueves la recolección de firmas que pretende impulsar una consulta popular en los cuatro corregimientos que el IGAC definió como territorio del departamento del Chocó.

Cientos de personas llegaron hasta la plazoleta y escucharon al gobernador y otras personalidades, todos vestidos con camisetas blancas con el mapa del departamento, y algunas personas ondearon la bandera blanca y verde de Antioquia.

Así se desarrolló el evento:

Publicidad

Publicidad

El objetivo es la recolección de un millón de firmas en Antioquia para convocar a una consulta popular en los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente tras el diferendo limítrofe con Chocó. 

“Solo emoción se siente esta tarde viendo a Antioquia luchando por la dignidad y por la unidad de su territorio. Hoy iniciamos con 112 mil firmas solamente en esta tarde. Vamos, antes de diez días, a recoger ese millón de firmas para que sepan que Antioquia está unida”, dijo el gobernador Luis Pérez ante los asistentes.

Por su parte, el alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacio, manifestó que “estamos haciendo el proceso, ya iniciamos con los concejos tanto el de Turbo como el de Mutatá, en donde nos autorizan como alcaldes a hacer la solicitud para arrancar con el proceso de consulta popular”.

Uno de los invitados a este evento fue el alcalde de Federico Gutiérrez y el boxeador Yuberjen Hernández, quien trajo desde su tierra Chigorodó, en el Urabá antioqueño, poco más de mil firmas.

Publicidad

‘Ofensiva administrativa’ para recuperar Belén de Bajirá, el...  

  • Publicidad