Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

27 de octubre: Día Mundial de la Terapia Ocupacional

¿Por qué se celebra? Conozca el impacto significativo de esta profesión en todo el mundo.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional?
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional?
Imagen de referencia Pixabay

Hoy 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha que pretende reconocer el arduo trabajo de esta profesión y promover diferentes actividades locales, nacionales e internacionales.

Además, se busca crear conciencia del impacto significativo que tienen los terapeutas ocupacionales en el mundo.

Este día nació gracias a la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), organización que tomó esta fecha en el año 2010 para conmemorar a todos los profesionales en este campo e incentivar a muchas personas para que se puedan desempeñar en él.

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional es una institución que inició su operación en junio de 1951, gracias a un comité que tuvo lugar en Inglaterra. Sin embargo, fue hasta 1959 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció esta entidad como organización no gubernamental.

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

Algunas personas quizás no conocen de qué se trata la Terapia Ocupacional. Abarca varias actividades, entre ellas juegos, baile, música y otras que, además de entretener, también ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para hacer cualquier labor cotidiana.

Publicidad

Todos los terapeutas ocupacionales centran su atención en bebés, niños, adultos y personas mayores que tienen alguna discapacidad física o mental. Las actividades dirigidas por estos profesionales permiten dar un aporte para obtener mayor independencia en todas las tareas diarias.

Algunos de los pacientes más comunes de los terapeutas ocupacionales son aquellos que tienen trastornos reumáticos, trastornos postquirúrgicos, insuficiencia renal, discapacidad intelectual y aquellos que padecen enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

El lema de 2021 para el Día Mundial de la Terapia Ocupacional es "Belong, be you", que en español traduce "Se parte, sé tú", lo que ayuda a promover y reconocer esta profesión para construir un mundo mejor.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Terapia Ocupacional?


En el sitio web oficial de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional se encuentra una variedad de recursos: guía para planificar y organizar un evento, carteles y logotipos e imágenes para redes sociales que se podrán descargar y utilizar.

Le puede interesar: ¿Qué son y para qué sirven los cuidados paliativos?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.