Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“5.000 tropas a Colombia”: apuntes de John Bolton en libreta generan revuelo

“5.000 tropas a Colombia”: apuntes de John Bolton en libreta generan revuelo

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump no se cuidó de esconder las notas que llevaba durante una rueda de prensa sobre Venezuela.
En momento en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Maduro y reconoce la autoridad de Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, en las notas de Bolton se deslizó la siguiente nota: "5.000 tropas a Colombia".
Consultado por la AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.
En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada que "todas las opciones" están sobre la mesa.
Este lunes Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aumentando la presión sobre el gobierno de Maduro.
Por su parte, la Cancillería colombiana señaló en un comunicado que “desconoce el alcance y la razón de dicha anotación”.
Vea también:
EE. UU. impuso sanciones a petrolera estatal venezolana PDVSA

  • Advertisement