Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A 99 asciende el número de desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Entre ellos hay seis colombianos que vivían en el inmueble. Hasta el momento han rescatado a 35 personas y una más falleció.

Thumbnail

Las autoridades informaron que son 99 los desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Cincuenta y tres personas fueron localizadas, pero 99 están en paradero desconocido, indicó Ramírez, citado por varios medios de comunicación. Al menos una persona murió en esa catástrofe, cuya causa aún se desconoce.

"Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

Le puede interesar:
Videos del momento en que se derrumba edificio en Miami

Publicidad

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener "malas noticias" sobre el edificio en Miami, el Champlain Towers.

La Cancillería de Colombia, por su parte, informó que hay seis connacionales entre los desaparecidos.

Publicidad

“Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”, indicó el organismo.

Según trascendió, los colombianos son dos familias que vivían en el edificio en Miami y una de ellas es originaria de Medellín.

Los 12 pisos del edificio en Miami se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, hacia la 1:30 de la madrugada de este jueves, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona.

Puede ver:
“Los niños y las mujeres gritaban y lloraban”: testigo del derrumbe de edificio en Miami

  • Publicidad