Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A devolver regalos: Leonardo DiCaprio tuvo que entregar un Óscar y cuadros de Picasso

leonardo-dicaprio-oscar.gif

El actor entregó a la justicia estadounidense las donaciones que recibió por parte de la empresa 1MDB, implicada en lavado de dinero.

Entre los objetos entregados se encuentran un Óscar que perteneció al actor Marlon Brando, dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

El actor está colaborando con la investigación en la presunta desviación de fondos desde Malasia en la que estaría implicada Red Granite Pictures, la productora que realizó ‘El lobo de Wall Street’, protagonizada por DiCaprio.

Leonardo inició "la devolución de estos objetos, que fueron recibidos y aceptados por él con el propósito de incluirlos en una subasta anual de caridad para su fundación", afirmó un portavoz del actor.

Publicidad

También aseguró que luego de iniciada una acción civil del gobierno en julio pasado contra "ciertos actores", DiCaprio se comunicó con el Departamento de Justicia "para determinar si algunos de estos regalos y donaciones de caridad provienen de las partes" investigadas y devolverlos.

El portavoz dice que lo hizo antes de que fuera interpuesta una nueva demanda en Los Ángeles contra la productora, que financió la cinta.

Publicidad

La acción legal busca confiscar medio millón de dólares en activos, adquiridos con dinero desviado del fondo estatal, blanco de un gigantesco escándalo internacional.

Entre las propiedades están un yate de lujo valorado en 261 millones de dólares comprados por el empresario malasio Jho Low, cuadros de Pablo Picasso y Jean-Michel Basquiat, así como las regalías de otras dos películas de Red Granite, productora cofundada por el hijastro del primer ministro de Malasia, Riza Aziz.

Los activos fueron adquiridos como parte de una supuesta operación internacional para blanquear millones de dólares desviados del 1Malaysia Development Berhad (1MDB), un fondo público creado en 2009 para modernizar el país asiático.

  • Publicidad