Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, falso monje shaolín que asesinó a colombiana en España

f322ac4ebb374cfe13dc6a9fc3354bf9_1.jpg

La nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, falleció este miércoles tras estar varios días en un coma debido a las heridas que sufría y que fueron causadas por una brutal paliza propinada presuntamente por Aguilar, quien se hacía pasar por maestro de artes marciales, según fuentes judiciales.

Aguilar, de 47 años, regenta un gimnasio en el centro de Bilbao donde fueron encontrados los restos de una mujer colombiana, que las autoridades identificaron como Jenny Sofía Rebollo, según dijeron a la agencia Efe fuentes de la investigación del caso.

El sospechoso fue detenido en la tarde del domingo y pasó el miércoles a disposición judicial.

La detención se produjo después de que un testigo alertara a la Policía de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio.

Publicidad

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a Otuya, quien estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

La joven nigeriana, quien ejercía la prostitución, fue ingresada en el hospital en coma y en estado muy grave. Su estado empeoró durante el martes y falleció este miércoles.

Publicidad

El lunes, Juan Carlos Aguilar confesó a la Policía que creía haber matado a otra mujer unos días antes, tras lo que los investigadores determinaron que los restos encontrados en su local corresponden a Jenny Sofía Rebollo, oriunda de Montería.

Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral, según dijo la Policía, sin que esté claro si esa circunstancia podría alterar sus facultades.

Los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio que regenta declararon estar impresionados por el suceso.

Juan Carlos Aguilar apareció en emisoras radio, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como el primer maestro shaolín occidental, algo que el Templo Shaolín de España ha negado, puesto que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan, en China.

Publicidad

  • Publicidad