Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, joven que le dio ‘me gusta’ a foto que mostraba a profesor decapitado en Francia

En su casa hallaron varios cuchillos y otras armas. Autoridades le estaban haciendo seguimiento porque también expresó estar a favor de la masacre en Charlie Hebdo.

profesor decapitado francia
Homenajes a profesor decapitado en Francia
BERTRAND GUAY/AFP

Un joven que le dio ‘me gusta’ a una foto en Twitter que mostraba al profesor Samuel Paty después de ser decapitado fue acusado de glorificar el terrorismo, informó el gobierno francés.

Paty fue atacado y asesinado en la calle por mostrar a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Puede ver:

Su asesino, un refugiado checheno de 18 años que vivía en Francia desde que era niño, murió a tiros por la Policía. Antes de su fallecimiento, publicó una foto de la cabeza cortada del maestro en Twitter.

Publicidad

El joven de 22 años al que le gustó la publicación también es de origen checheno, dijo el fiscal Frederic Chevallier de la ciudad central de Blois, donde vive.

Ya estaba en el radar de las autoridades por haber avalado una masacre en la revista satírica Charlie Hebdo que publicó por primera vez las caricaturas de Mohammed.

Publicidad

El hombre negó haber sido radicalizado, agregó Chevallier.

Desde el asesinato de Paty, el 16 de octubre, las autoridades francesas han tomado medidas drásticas contra el islam radical.

En contexto:

La Policía ha llevado a cabo decenas de redadas contra personas y organizaciones sospechosas de apoyar o incitar al extremismo.

Publicidad

Muchos musulmanes consideran sacrílegas las representaciones del profeta Mahoma.

Pero en Francia, que tiene una larga tradición de satirizar la religión, se los considera un símbolo de la libertad de expresión.

  • Publicidad