Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel supuesta salvadora de gatos: los dejó morir de hambre en un apartamento

Algunos de los felinos se habían comido a los otros, indicaron autoridades, que hallaron animales desnutridos y huesos en el piso.

gatos rescatados generica
Foto de referencia
AFP

Cheryn Smilen, una supuesta salvadora de gatos callejeros, fue condenada a prisión en Miami-Dade después de que la Policía descubriera en su apartamento numerosas mascotas muertas, desnutridas y famélicas, además de huesos de animales cubriendo el suelo, informaron medios locales.

La mujer de 56 años se declaró culpable de los seis cargos de crueldad animal en su contra, por lo que deberá pasar un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional.

Además, el juez le prohibió poseer mascotas y tratar de rescatar animales abandonados en la calle, recogió el diario Miami Herald.

"Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales", le advirtió a Smilen el togado del circuito judicial de Miami-Dade Alberto Milian durante una audiencia en la que dijo que le resultaba difícil creer que existiera semejante grado de crueldad en un ser humano.

Publicidad

Puede ver:
Un hombre fue capturado cuando maltrataba un caimán para, según él, “darle una lección”

La supuesta salvadora de gatos callejeros los alimentaba en un estudio pequeño de su apartamento y llegó a acumular decenas y decenas de felinos.

Publicidad

Los vecinos dijeron a los detectives que a menudo los oían rascarse y llorar en las ventanas, pero nunca vieron a Smilen.

Un olor horrible, prosigue el rotativo, llevó finalmente a la Policía a la casa de la mujer en 2018, donde encontraron gatos desnutridos y famélicos y huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se habían comido unos a otros.

Una detective de la Policía de Miami-Dade que accedió al apartamento señaló que se habían encontrado con una pila de "gatos muertos sobre gatos muertos" allí dentro en estado de descomposición desde hacía meses.

El diminuto estudio estaba lleno de heces y orina de gato y el aire acondicionado no funcionaba, por lo que, además, el calor era insoportable.

Publicidad

Para empeorar las cosas, los detectives hallaron numerosos bolsas y latas de comida almacenadas dentro y fuera de la casa, pero la supuesta salvadora de gatos no les había dado ninguna a los animales.

La mujer era voluntaria en organizaciones de rescate de animales del sur de Florida.

Publicidad

Vea también:
Matan sin piedad a elefante de Sumatra: fue envenenado, decapitado y le arrancaron los colmillos

  • Publicidad