Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A llorar a La Llorería: abren este espacio en España para que la gente vaya a desahogarse

Fue promovido por psicólogos con el fin de eliminar tabúes sobre la salud mental y que las personas puedan hablar de sus sentimientos. Está ubicado en Madrid. Conózcalo.

A llorar a La Llorería: abren este espacio en España para que la gente vaya a desahogarse

"A llorar a la llorería" es un dicho común en España. Psicólogos de una plataforma de terapia virtual decidieron convertir esta frase en una invitación a que las personas expresen sus sentimientos abiertamente.

Por eso, abrieron La Llorería en Madrid, un lugar donde los visitantes pueden ir a llorar, gritar, hablar o simplemente reflexionar.

"Es justo lo que nosotros queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, si estás mal, puedes estarlo; si necesitas parar, para; si necesitas priorizarte a ti mismo, hazlo", explica Martyna Dluzniewska, organizadora de la Llorería.

Iluminado con colores y decorado con ilustraciones, La Llorería es un espacio acogedor para desahogarse.

Publicidad

Todos en algún momento nos sentimos mal y todos tratamos de ocultarlo y no mostrarlo en las redes sociales, por ejemplo, a nuestros amigos y familiares, hasta que es demasiado para cargar y es ahí cuando decidimos hablar”, comenta Victoria Vázquez, profesora.

Proyectos como La Llorería, que tienen como objetivo eliminar tabúes sobre la salud mental, son importantes en un mundo afectado por el COVID-19. Según un estudio publicado en The Lancet, los casos mundiales de depresión y ansiedad aumentaron un 25% a raíz de la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad