Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A los 85 años, abuelita palestina se gradúa de la universidad: así posó con birrete

Ni la pandemia le impidió terminar sus estudios. Con ayuda de sus hijos, aprendió a usar Zoom y así cumplió con sus exámenes.

A los 85 años, abuelita palestina se gradúa de la universidad: así posó con birrete

Jihad Butto, una abuelita palestina, es el vivo ejemplo de que nunca es tarde para aprender, pues se acaba de graduar de la universidad con 85 años. A los 12 tuvo que dejar sus estudios por el éxodo palestino causado por la ocupación israelí. Sin embargo, jamás perdió su pasión por la educación.

“Me gustaba estudiar, pero cuando tuve a mis hijos estaba ocupada con ellos, así que empecé a aprender con ellos, sostenía el libro, estudiaba la lección y la memorizaba”, cuenta la mujer.

En el 2018, 70 años desde la última vez que pisó un salón de clases, la madre y abuela se inscribió en el centro de estudios islámicos de la ciudad que habita. Ni siquiera las dificultades causadas por la pandemia la pudieron detener.

Hubo el cierre por el COVID-19, por lo que tuvimos que estudiar a través de Zoom. Mis hijos me compraron una computadora portátil y me enseñaron a usar Zoom. Luego hice mis exámenes por Zoom y los pasé todos”, asegura.

Además de los aprendizajes, la experiencia le dejó a la mujer una renovada vitalidad.

“Me encantaría sentir que todavía soy útil. Mientras pueda seguir dando, seré feliz”, expresa.

Publicidad

A sus 85 años, vestida con toga y birrete, Jihad Butto demostró que con determinación y dedicación todo se puede lograr.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.