Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A niña de 12 años que trabajaba en un botadero se la tragó la basura

Otro pequeño de 6, que estaba con ella al momento de la emergencia, logró ser rescatado porque su cabeza quedó por fuera de los desechos.

basurero india
Foto de referencia
SAJJAD HUSSAIN/AFP

Socorristas en India continuaban buscando este lunes a una niña tragada por la basura desde hace casi dos días bajo desechos tras un derrumbe en un enorme vertedero en el oeste del país.

Neha Vasava, de 12 años, y un niño de 6 estaban recogiendo plástico y metal de una pila de basura de entre 25 y 30 metros de altura en el basurero de Pirana, en Ahmedabad, cuando parte del montículo se derrumbó sobre ellos el sábado por la noche.

Unos cuatro millones de indios, muchos de ellos menores de edad, trabajan en condiciones peligrosas e insalubres en los vertederos para recoger diversos materiales para su venta.

"El chico también quedó enterrado en la basura, pero su cabeza era visible y los habitantes del lugar pudieron salvarlo", dijo el jefe de bomberos MP Mistry.

Publicidad

"Nuestras operaciones continuarán hasta que la encontremos", indicó.

También explicó que el trabajo de los socorristas se veía dificultado por "la imposibilidad de respirar normalmente en medio de toneladas de basura" y también por las hordas de perros callejeros que viven en la basura.

Publicidad

Este vertedero gigantesco recibe unas 3.500 toneladas de basura cada día desde Ahmedabad, una ciudad de 5,6 millones de habitantes. Varios cientos de familias viven en este lugar en condiciones de extrema pobreza y trabajan allí como traperos.

Según UNICEF, más de 41 millones de niños menores de 12 años se ven obligados a trabajar en el sur de Asia.

Los expertos consideran que el confinamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, que ha dejado sin recursos a millones de personas, agravó el problema del trabajo infantil.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad