Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A prisión, hombres acusados de violación en grupo a una mujer

Ya son cuatro los investigados, uno de ellos menor de edad. Los tres adultos, por ahora y mientras avanza el proceso, estarán privados de la libertad durante 180 días. #NiUnaMás

violacion grupal uruguay
Justicia, claman las mujeres de Uruguay.
AFP

Tres hombres señalados de violación en grupo a una mujer en Uruguay fueron imputados "por abuso sexual especialmente agravado" y enviados a prisión preventiva, informó la fiscal del caso, Sylvia Lovesio, en las primeras horas de este viernes 4 de febrero.

Tras una audiencia de más de cinco horas, la funcionaria informó que, además, uno de ellos fue imputado por "abuso especialmente agravado en reiteración real" por la difusión de imágenes de contenido pornográfico sin autorización.

“Se solicitó la reserva de la investigación, pero si la Fiscalía se presentó ante un juez de garantías e hizo lugar a la formalización es porque había un cúmulo de evidencias que configuran la semiplena prueba”, explicó a la salida de la audiencia.

Lovesio pidió "reserva para proteger a la víctima", que, consideró, "ya fue bastante discriminada".

Publicidad

Una mujer de 30 años denunció haber sido víctima de una violación en grupo en Montevideo en la noche del 23 de enero, tras haber conocido a un hombre en un bar e ir a su apartamento para mantener relaciones sexuales con él.

Según la víctima, otros dos hombres entraron en el lugar y entre los tres la abusaron, versión ratificada por la pericia forense cuando la mujer fue atendida por las emergencias y denunció el ataque.

Publicidad

Por el caso fueron detenidos tres hombres, uno de ellos menor de edad, aunque puestos en libertad bajo la única obligación de estar localizados en su domicilio.

Posteriormente, se incluyó a un cuarto hombre bajo investigación.

Los tres adultos quedaron detenidos "por seguridad" tras declarar, como explicó su abogado, Martín Frustaci, a la espera de ser formalizados.

El menor de edad acudió en calidad de testigo, ya que su caso se encuentra en la Fiscalía de Adolescentes.

Publicidad

En el marco de esa declaración, el letrado aportó unos videos grabados por sus defendidos durante las relaciones sexuales consentidas, según su versión.

"Yo manifiesto y ratifico el caso de la defensa, que es lo que me contaron los indagados, las personas que yo patrocino. Ahora el canal de la justicia, que dictamine a quién le cree y a quién no", dijo.

Publicidad

El audio de estos videos fue filtrado y difundido por una emisora de radio en un programa que dejó instalada en el debate público la versión de que fue una relación consensuada.

En este sentido, el fiscal de Corte, Juan Gómez, actuó de oficio por posible vulneración del artículo 92 de la Ley 19.580, de violencia basada en género contra las mujeres, que prohíbe divulgar contenido íntimo de índole sexual sin consentimiento de las personas involucradas.

El caso ha despertado una gran expectativa en Uruguay en medio de reclamaciones de los colectivos feministas por lo que consideran falta de recursos para la atención de delitos sexuales y que organizaron una marcha el 28 de enero "contra la cultura de la violación".

Líneas de atención de violencia contra la mujer en Colombia

Publicidad

Si usted es testigo de algún hecho relacionado con violencia contra las mujeres o la población infantil, comuníquese con estos contactos:

  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
  • Publicidad