Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A que no sabía que hoy es el Día Internacional del Hombre: ¿cómo nació la fecha?

Pese a no ser un festejo marcado en el calendario, a diferencia del Día de la Mujer, conmemora los aportes positivos del género masculino en la sociedad.

¿Por qué el Día del Hombre no es una fecha marcada en el calendario?
¿Por qué el Día del Hombre no es una fecha que se conmemora en todo el mundo?
Pixabay

Este 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, una fecha que celebra y destaca los aportes positivos del género masculino en la sociedad. De acuerdo con datos históricos, este festejó nació Trinidad y Tobago en 1999 gracias a Jerome Teelucksingh, un profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales.

Teelucksingh organizó los primeros eventos conmemorativos del Día Internacional del Hombre. Además de reconocer el activismo y los aportes sociales, esta fecha pretende crear conciencia sobre la salud de la comunidad masculina (incluyendo adultos mayores y niños), y promover la igualdad de género.

¿Por qué el Día del Hombre no es una fecha marcada en el calendario?

Pese a que esta fecha se festeja en 60 países aproximadamente (América del Norte, Europa, Asia, Africa y regiones de El Caribe), el Día Internacional del Hombre es reconocido por pocos organismos, entre ellos, algunos que dependen de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por otro lado, quienes promueven esta celebración también buscan mejorar las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres, de tal manera que exista una igualdad.

  • Publicidad