Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿A qué se debe que le aparezcan videos en TikTok que no estén relacionados a sus preferencias?

Puede tratarse de un supuesto botón secreto de la aplicación de TikTok que está manipulando el algoritmo que determina qué contenidos les muestra a los usuarios.

TikTok es una red social que ha tomado fuerza en los últimos años por su forma de presentar contenidos en formato de videos cortos y personalizados según la preferencia de los usuarios. Esta selección es realizada por medio de un algoritmo que analiza la interacción de una persona en la aplicación, delimitando el contenido relacionado a las cosas que más le gustan.

Sin embargo, en una reciente publicación de la revista Forbes se habla de un supuesto botón con el que los empleados de la red social estarían manipulando el contenido que es entregado a los usuarios, generando un mayor número de visualizaciones en cuentas que les favorecerían.

Una de las secciones más populares de TikTok es la de “Para ti”, donde se muestran las recomendaciones relacionadas al contenido con el que el usuario interactúa. Es aquí donde funciona el algoritmo y donde se estaría interviniendo, de manera manual, las preferencias de videos con el fin de favorecer marcas o influenciadores de la red social.

Según Víctor Solano, consultor en reputación, esta posibilidad plantea un debate respecto a la transparencia de la información suministrada por la red social, en el sentido en que no se podría diferenciar una publicación orgánica de una publicidad, por lo que muchas personas estarían pidiendo que se haga la aclaración en caso de contenidos patrocinados o impulsados por dinero, como se ha hecho con otros medios.

El experto asegura que esta manipulación podría representar un riesgo para la democracia en épocas electorales, aumentando la visualización de un candidato sobre otro, pero también rescata la posibilidad de hacer una selección de contenido por parte de la plataforma para reducir la viralización de retos que ponen en peligro la vida de los usuarios, como se ha visto en casos recientes, donde los principales afectados son menores de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad