Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A través de un grupo de WhatsApp, colombianos comparten el drama que viven atrapados en Ecuador

A través de un grupo de WhatsApp, colombianos comparten el drama que viven atrapados en Ecuador

‘SOS colombianos en Ecuador’ se ha convertido en la ventana para conocer de primera mano la situación de al menos 180 de estos compatriotas en el exterior.

Al menos 120 de ellos estarían en Guayaquil, ciudad donde la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus se agrava diariamente.

Uno de los administradores del grupo es Andrés Martínez, quien viajó por negocios el pasado 20 de enero a ese país y cuenta que se ha dedicado a “armar una base de datos, estamos con un cuadro de Excel, donde llevamos el registro de todas las personas que están aquí con la ubicación”. Ha recopilado la información de 180 colombianos.

Por su parte, William Llanos pidió ayuda pues “llevamos 15 días con este tema de la cuarentena y estamos sin dinero”.

Publicidad

A la espera de una respuesta positiva para volver a Colombia, estos compatriotas sobreviven, por ejemplo, compartiendo habitaciones en hostales, pero no pierden la esperanza de recibir ayuda en medio de esta situación.

En otro punto de Guayaquil, Laura Escandón vive a diario una pesadilla por el COVID-19 ya que en su casa todos están contagiados con el virus. Narra que ni siquiera han podido enterrar a su padre.

Publicidad

Ella espera que este drama termine pronto, no solo para ellas, sino también para el resto de resto de colombianos atrapados allí.

  • Publicidad