Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abandonan a un león muerto frente el palacio presidencial de Chile

El dueño del zoológico del que hacía parte el león muerto denunció que los obligaron a hacerle un procedimiento riesgoso del que no despertó. “Nos hicieron manchar nuestras manos con sangre”, dijo.

Abandonan a un león muerto frente el palacio presidencial de Chile
"No era necesario anestesiar al león", dijeron en el zoológico tras advertir del riesgo que corría el animal -
JAVIER TORRES/AFP

Zeus se llamaba el león muerto de 14 años que fue arrojado en el exterior del palacio presidencial de Chile, en el centro de Santiago, como protesta tras un fallido procedimiento de fiscalización en un zoológico.

Después de que el animal no despertara tras ser anestesiado, el dueño del zoológico privado donde permanecía tomó su cadáver y lo trasladó hasta el centro de Santiago para dejarlo en uno de los accesos del palacio presidencial de La Moneda.

Publicidad

"¿Por qué estamos protestando? Porque nos hicieron matar a un animal. Nos hicieron manchar nuestras manos con sangre de nuestros animalitos solo para leer el chip", relató a medios locales César Chanampa, dueño del zoológico de la ciudad de Los Ángeles, 500 km al sur de Santiago.

La imagen del león muerto se expandió rápidamente por las redes sociales y despertó la curiosidad de cientos de personas que a esa hora transitaban por el centro de la capital chilena.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó anestesiar al animal para poder proceder a leer el chip o dispositivo de almacenamiento de información y así identificar al animal y confirmar que el zoológico tenía su tenencia en regla.

Según Chanampa, el zoológico advirtió al SAG sobre el peligro del procedimiento y el riesgo de muerte para el felino de 14 años: "No era necesario anestesiar al león", afirmó.

Publicidad

En un comunicado, el Servicio Agrícola y Ganadero explicó por su parte que el proceso de sedación "es requerido para llevar a cabo un proceso de revisión seguro y que salvaguarde la integridad física tanto de los animales como del personal que participa en el procedimiento".

El organismo agregó que la práctica se llevó a cabo en el marco de un proceso administrativo sancionatorio en contra del zoológico privado "por graves irregularidades derivadas de un inadecuado manejo de los animales que están en este establecimiento".

Publicidad

Después de permanecer unas horas afuera del palacio presidencial chileno, el león muerto fue retirado.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.