Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Abecedario del diablo’, el peligroso reto que reemplazó a la ‘Ballena azul’ y amenaza a los niños

AFP / Facebook ACAE

Salió a la luz cuando una mamá sorprendió a su hijo de 8 años con heridas en las manos. La historia que contó el pequeño prendió todas las alarmas.
Al parecer, el juego es dirigido por un menor que hace de líder.
Quien participa es obligado a decir una palabra con cada letra del abecedario, al mismo tiempo que otro pequeño le rasguña el dorso de la mano con las uñas o un objeto cortopunzante, como por ejemplo unas tijeras.
El supuesto premio, tras el maltrato, es ‘entrar a un club’.
El primer caso denunciado tuvo lugar en la población española de Mieres, en la provincia de Asturias, donde el plantel en que estudiaba la víctima negó que hubiese más niños afectados.

Sin embargo, otra cosa se piensa en el ayuntamiento (Concejo) de esa ciudad. Allí se habla de que podría haber muchos más niños lesionados.
“Denunciamos los casos de este sádico juego extendido por toda Asturias y que comenzó en un colegio concertado de Mieres. Lamentablemente el jefe de estudios de dicho centro, como es habitual, negó que hubiese más casos. Por desgracia las llamadas de padres y madres aumentan esa cifra hasta un número alarmante”, aseguró la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (Acae).
Las heridas resultantes de esta peligrosa actividad son dolorosas y difíciles de cicatrizar. De no cuidarse, podrían generar graves infecciones.
En redes sociales se ha hecho la advertencia a los padres para que estén atentos a cualquier lesión que pueda presentar sus hijos.
“Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega”, advirtió la Acae.

  • Advertisement