Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aberrante caso de 3 niñas abusadas por su papá y su tío luego de que su mamá muriera

Una de las menores denunció que ambos les tomaban fotos desnudas. El caso se reveló cuando fueron de visita a donde su abuela y se negaron a regresar a casa.

abuso sexual infantil
Las menores abusadas por su papá y su tío no habían podido decir nada porque eran amenazadas.
AFP

Tres menores de 12, 14 y 15 años denunciaron ser víctimas de reiterados vejámenes y abusos sexuales por parte de su padre y su tío, quienes han sido arrestados, informó este miércoles el Ministerio Público de Bolivia. Las niñas abusadas estaban siendo amenazadas.

El caso se presentó en La Paz, capital del país, donde las menores y sus otros tres hermanos vivían con su padre de 37 años después de que la madre falleciera hace unos meses por tuberculosis.

"La investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas", dijo a los medios la fiscal Verónica Miranda.

La niña de 15 años sufrió agresiones sexuales por parte de su tío desde 2017 y dos años después por su papá, mientras que las otras dos menores también revelaron abusos de ambos hombres.

Según la fiscal, una de las niñas manifestó que el padre y el tío, de 51 años, también les habrían tomado fotografías estando desnudas, por lo que los teléfonos móviles de los hombres serán sometidos a una "pericia informática" para verificar "si existe tal extremo mencionado".

El Ministerio Público pedirá a la Justicia la detención preventiva de ambos por seis meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el Altiplano paceño, por el caso de las niñas abusadas.

Publicidad

"Lastimosamente es una familia de escasos recursos donde la mamá queda enferma y debido a la enfermedad ella fallece", señaló.

La abuela materna de las niñas abusadas contó al canal privado Bolivisión que se enteró de lo ocurrido el fin de semana, cuando las niñas fueron a visitarle y luego se negaron a volver a casa con su padre.

Las menores decidieron entonces contarle todo lo ocurrido a su abuela y le explicaron que no hablaron antes porque el hombre las tenía amenazadas.

La mujer y las niñas acudieron en la víspera a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia para hacer la denuncia y se prevé que los hombres comparezcan este jueves ante un juez cautelar.

La Policía investiga si los sujetos son parte de una red de pornografía y si tienen posibles cómplices, mientras que los seis menores, incluidas las niñas abusadas, quedaron ahora bajo el cuidado de su abuela materna.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080.
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.