Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abogado colombiano defiende a condenado a muerte recluido en la cárcel de Guantánamo

Abogado colombiano defiende a condenado a muerte recluido en la cárcel de Guantánamo

La historia de Walter Ruiz se presentará este domingo en Los Informantes. María Elvira Arango contó detalles de su visita a la prisión más criticada del mundo.
“Uno tiene que seguir reglas. No se puede filmar a nadie sino del cuello para abajo. No se puede identificar a ninguna persona. Revisan las imágenes cuadro a cuadro, para ellos es por seguridad nacional y para nosotros un tufillo siempre de censura”, relató la directora de Los Informantes.
“Es una cárcel muy misteriosa”, agregó.
Pese a las restricciones, Arango y su equipo descubrieron algunos secretos de una cárcel tan enigmática.
“Verles la cara es impresionante, fuimos como si fuéramos unos turistas a un zoológico digo yo porque es un vidrio blindado y por ahí los pudimos ver. Nos metimos a la cocina de Guantánamo. Qué comen, cómo comen, cómo les llevan la comida”, dijo María Elvira Arango.
Sobre la historia de Walter Ruiz, la periodista contó: “hay un colombiano, un abogado de origen colombiano, nació en Medellín y hace 40 años se fue para Estados Unidos. Entró al Ejército de los Estados Unidos a hacer carrera, estudió administración y derecho y es el defensor de uno de los cinco que se enfrentan a la pena de muerte de los 41 que quedan allá”.
Conozca este caso este domingo en Los Informantes, a partir de las 8:00 p.m.

  • Advertisement