Un influyente abogado de
Ese día llamó a los servicios de emergencia y les dijo que había encontrado los cadáveres de su mujer, de 52 años, y de su hijo, un estudiante de 22, acribillados a balazos delante de la casa.
Miembro de una familia muy rica e influyente, el abogado dijo que no tenía que ver con el crimen y no se le acusó. Sin embargo, en septiembre de 2021 a los investigadores les llamó la atención una maniobra macabra para estafar a los seguros.
El abogado reconoció ante la Policía que había pedido a un excliente que lo matara para que el hijo que le quedaba cobrara 10 millones de dólares de un seguro de vida.
Publicidad
Su excliente le disparó a la cabeza el 4 de septiembre, pero Alex Murdaugh sobrevivió.
El defensor del abogado aseguró que Murdaugh era adicto a los opiáceos desde hacía 20 años y que se había venido abajo tras la muerte de sus familiares. Pero los investigadores empezaron a rebuscar y en los últimos meses acumuló más de 70 cargos contra él por fraude. Acabó siendo detenido.
Se sospecha que ha malversado dinero de clientes de su despacho por un total estimado en más de 8,5 millones de dólares. Se le acusa además de lavado de dinero del tráfico de opiáceos.
Publicidad
Las autoridades también abrieron investigaciones sobre la
En cuanto al asesinato del hijo y de la esposa, se han encontrado, según la prensa estadounidense, manchas de sangre sospechosas en su ropa y llamadas telefónicas que no concuerdan con su coartada.
Algunas voces estiman que el abogado se ha beneficiado de un trato de favor debido a que su padre, abuelo y bisabuelo fueron fiscales. La prensa también recuerda que su hijo Paul tuvo un accidente de navegación en 2019, durante el cual murió una joven, y nunca se le juzgó.