Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aborto y matrimonio gay amenazan a la familia: obispos de República Dominicana

e17771dd7ca2846761cf5927321df5c4_0.jpg

Los representantes de la Iglesia católica mostraron también su preocupación por la violencia intrafamiliar y el aumento de los divorcios en el país.

En una carta con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el próximo 21 de enero, la CED dijo que "la promoción de grupos interesados en imponer por diversos medios, incluso mediante legislaciones, prácticas contrarias al ser de la familia y de la persona, y por tanto al plan creador, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe".

Los religiosos se mostraron preocupados por el hecho de que en el país existan "muchas familias incompletas, donde el padre o la madre carga con la vida de la familia, asumiendo una doble función en el hogar y expuesto a nuevas uniones sentimentales que pueden crear desequilibrios y conflictos internos".

A todo esto se agregan, según indicaron, "los embarazos en adolescentes, inmaduras para la misión materna".

Publicidad

Asimismo, la violencia intrafamiliar "con los dolorosos feminicidios y suicidios causando orfandad y traumas de difícil reparación en los hijos", mientras aumentan las separaciones y divorcios "destruyendo hogares con sus negativas consecuencias".

"La falta de fuentes de trabajo para los padres, madres e hijos jóvenes, agravada por el creciente costo de la vida, genera tensiones por la falta de comida, medicinas, vestido, vivienda digna, educación y descanso", prosiguieron en la misiva, titulada 'Familia cristiana: vive y proclama tu fe'.

Publicidad

Por otra parte, los obispos propusieron una educación sexual "realizada con seriedad, ajustada a la moral y a la verdad; respetando la edad y las etapas del desarrollo del ser humano e impartida por personas capaces y maduras".

  • Publicidad