Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren colegios electorales en Venezuela con retrasos en algunos estados

486c9a38f64fcd2485c3506008a5124e_1.jpg

La apertura se produjo a las 6.00, hora local (10.30 GMT), aunque con retrasos en algunos estados, algo que suele ser habitual en este tipo de procesos.
Está previsto que permanezcan abiertos hasta las 18.00 (22.30 GMT), aunque la normativa electoral establece que se debe permitir votar a personas que permanezcan en las colas más allá de esa hora.
Según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la apertura de mesas era del 60 por ciento en todo el país a las 6.30 (11.00 GMT), con algunos estados como Vargas o Aragua en los niveles más bajos debido a retrasos de los integrantes de las mismas.
No obstante "estamos muy contentos del promedio nacional, esperamos que en los próximos minutos podamos anunciar al país que ya está el 100% abiertos", indicó Lucena al canal estatal de televisión.
El ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto.
"He dado un recorrido por el área metropolitana desde muy temprano, todo está muy tranquilo, la gente con calma asistiendo a los centros de votación a ejercer igual que yo este derecho", indicó Molero a periodistas.
En este sentido, recordó que el Plan República, operativo militar de asistencia a los procesos electorales en Venezuela, está desplegado desde el martes y que los 141.000 efectivos movilizados en él están en sus puestos.
En estos comicios, que tendrán lugar seis meses después de la presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez logró su tercera reelección, parten como favoritos el actual presidente encargado y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, y cinco candidatos más.
De acuerdo con cifras oficiales, 18.854.935 millones de venezolanos están habilitados para votar, de los que 100.309 podrán hacerlo en las embajadas y consulados de Venezuela en 88 países.
El Consejo Nacional Electoral calcula que los resultados podrían ser conocidos tres horas después del cierre de los colegios electorales, una vez que la tendencia sea ya irreversible

  • Advertisement