Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abren paso para que venezolanos pasen desde Cúcuta hacia San Cristóbal

DefaultImageThumbnailVideo

Por cuenta del cierre del paso entre Colombia y Venezuela, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se han visto afectadas decenas de personas.

La guardia del vecino país, al momento, solo está dejando pasar a los venezolanos que viajan desde Cúcuta hacia San Cristóbal.

En medio de interminables filas, centenares de ciudadanos hacen cola para poder regresar a su Venezuela por los puentes internaciones Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.  

“No estoy de acuerdo porque nosotros deberíamos pasar libremente”, asegura una venezolana.

Publicidad

Debido al cierre fronterizo, ciudadanos en el parque central de Cúcuta y gremios de la ciudad, reunieron firmas para hacer un llamado al Gobierno colombiano.

Además, diferentes empresas han tenido que ser cerradas debido a que esta medida, del presidente del vecino país, ha dejado pérdidas económicas dramáticas.

Publicidad

Por su parte, Colfecar asegura que las exportaciones a Venezuela han disminuido en un 62%, lo que representa pérdidas de más de mil 200 millones de pesos en la última semana.

Transportadores colombianos respaldaron la decisión del Gobierno y pidieron que el cierre sea total hasta que se logre un acuerdo definitivo sobre la frontera y no que todo marche al vaivén de los caprichos de Venezuela.

Saqueos comerciales

Crisis ha causado que más del 80% de los negocios de alimentos en tres ciudades del estado de Bolívar fueran saqueados a raíz de las medidas gubernamentales aplicadas contra los billetes.

Sin embargo, los nuevos billetes aún no están circulando en Venezuela y el Gobierno ya recogió el 80% de la masa monetaria de 100 bolívares que seguirán vigente hasta el 2 de enero.

Publicidad

  • Publicidad