Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abrió la puerta de su casa y en la entrada estaba un caimán que se lanzó a morderlo

La víctima salió de su vivienda, tras escuchar un ruido, porque pensó que algún amigo estaba buscando su hijo, sin imaginar que encontraría de frente a un caimán.

Abrió la puerta de su casa y en la entrada estaba un caimán que se lanzó a morderlo
El reptil se le abalanzó sobre el hombre y lo mordió en la parte superior del muslo
-/AFP

Un hombre resultó herido como consecuencia de las mordeduras que le propinó un caimán al abrir la puerta de su casa en Daytona Beach, localidad de la costa noreste de Florida, en Estados Unidos, según informó este domingo la Policía local.

El incidente se registró la noche del sábado 4 de marzo, cuando un caimán se abalanzó sobre un hombre y le mordió en la misma puerta de su residencia.

La información policial detalla que la víctima, que no fue identificada, escuchó un ruido y abrió la puerta de su casa pensando que podía ser alguien que buscaba a su hijo, cuando de forma repentina se encontró al caimán ante sus pies.

El reptil se abalanzó sobre el hombre y le mordió en la parte superior del muslo, por lo que fue trasladado al hospital con lesiones que por fortuna no pusieron en peligro su vida.

Publicidad

Funcionarios municipales encontraron al caimán cerca de la puerta principal de la casa y llamaron a un especialista. El animal fue sacrificado tras el impactante ataque.

Este último incidente se produce casi dos semanas después de que un caimán atacara mortalmente a una mujer de la tercera edad en el condado de St. Lucie, también en el estado de Florida.

Publicidad

La mujer fue arrastrada a un estanque donde murió, en un incidente que comenzó cuando la anciana trató de defender a su perro del reptil, lo que provocó que cayera al suelo.

La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que si bien los ataques a humanos son raros, los caimanes pueden volverse agresivos cuando se les provoca, protegen sus nidos o durante la temporada de apareamiento.

Desde 1948 hasta 2021 las autoridades reportaron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y, por ello, están protegidos.

Ataque de tiburones


El caimán no es el único animal que ataca al ser humano en casos excepcionales. El pasado 19 de febrero se reportó la agresión fatal de un tiburón a un turista que se encontraba en las playas de Nueva Calcedonia, en el Pacífico sur.

Publicidad

La víctima estaba nadando cerca de un pontón flotante a unos 150 metros de la playa cuando recibió varias mordeduras.

La víctima tenía lesiones grandes en una pierna y en los brazos y pese a que los socorristas intentaron reanimarlo cuando fue llevado a la playa, murió.

Publicidad

En el momento del ataque había una gran cantidad de personas en la playa de Château-Royal, lo que generó pánico entre los bañistas y la zona fue evacuada.

  • Publicidad