Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abuela de menor muerto en Francia pide que no se use a su nieto para sembrar violencia

La mujer afirmó que los alborotadores están usando a la muerte de su nieto, a manos de la policía, como "pretexto". En medio de los desórdenes en Francia, hubo un preocupante ataque a la casa de un alcalde.

Disturbios en Francia
"Confío en la justicia", señaló la familiar del adolescente muerto en Francia
AFP

La abuela de Nahel M., el menor muerto a manos de la policía en un control en Nanterre, pidió que se deje de usar a su nieto fallecido como pretexto para sembrar la violencia, en relación con los disturbios que vive Francia desde hace cinco días.

"Quiero al policía que mató a mi nieto, es todo lo que quiero. Los policías están ahí, felizmente están ahí, y a la gente que está destrozando, les digo parad", recalcó la abuela del detenido, identificada como Nadia, en declaraciones al canal televisivo BFM.

También afirmó que los alborotadores están usando a la muerte de su nieto como "pretexto" y, entre lágrimas, recalcó que él ya está muerto y que ni las escuelas, ni los vehículos ni los autobuses que están siendo vandalizados tienen la culpa.

Publicidad

"Confío en la justicia", añadió también la abuela del joven muerto, que tenía 17 años y era de ascendencia árabe.

Durante la pasada noche, al menos 719 personas fueron detenidas, 45 policías resultaron heridos, hubo 871 incendios en la vía pública y desperfectos en 74 edificios, de acuerdo con el último balance oficial disponible.

Pese a lo abultado aún de las cifras, el Ministerio de Interior ha confirmado que esta noche fue "más tranquila" que las precedentes.

Publicidad

No obstante, sí causó hoy una fuerte conmoción un incidente ocurrido en el marco de los disturbios en L'Haÿ-les-Roses (en la periferia sur de París). Allí, el alcalde, Vincent Jeanbrun, sufrió de madrugada un ataque contra su residencia familiar.

Mientras él trabajaba en el Ayuntamiento, unos individuos a los que se busca por intento de asesinato lanzaron un coche en llamas contra la casa, en la que se encontraban sus hijos de 5 y 7 años y su esposa. Uno de los niños tuvo que ser atendido por lesiones, al igual que la madre, con una fractura en la pierna.

Publicidad

Este episodio provocó una fuerte indignación social y el repudio rotundo de la clase política francesa. "No dejaremos pasar nada. Estaremos al lado de los alcaldes", subrayó esta tarde la primera ministra, Élisabeth Borne, mientras visitaba L'Haÿ-les-Roses.

Esta tarde, Macron tiene previsto hacer una evaluación de la situación en el país desde el Elíseo, junto a Borne y algunos de sus ministros, a partir de las 19.30 horas.

  • Publicidad