Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Abuela extrema! Con 102 años, esta veterana de guerra se lanzó en paracaídas

Millie Balley recibió un merecido homenaje por su vitalidad y valentía, cualidades que le sirvieron para afrontar este reto a pesar de su edad.

En 1918, en Washington, Estados Unidos , nació Millie Balley, una mujer que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, de la cual logró salir licenciada con honores por su trabajo en el cuerpo femenino del Ejército.

Además, fue una de las dos únicas mujeres afroamericanas de su clase.

Pero su labor no se quedó ahí. Después de trabajar en el servicio público durante décadas, Millie Balley se retiró en 1975 y dedicó su tiempo a recaudar decenas de miles de dólares para los escolares del condado y otras causas.

"Estoy feliz de haber podido hacer las cosas que he hecho para servir, las cosas que he hecho en la comunidad y en el estado", manifestó.

Este jueves se lanzó en paracaídas como toda una profesional, pero tenía una emoción más: un parque en Columbia, Maryland, recibió su nombre en honor a sus décadas de servicio.

Publicidad

Tras conquistar las alturas, Millie Balley ya tiene en mente un último deseo, conocer a Michelle Obama.

Vea aquí más historias curiosas .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO