Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuela mató a ladrón que intentó robar su negocio de comidas

La mujer reaccionó luego de que el sujeto, de 23 años, la amenazara con un arma. El ladrón falleció en el lugar y la dueña del negocio de comidas tuvo que ser llevada al hospital.

Keshondra Howard Turner
La dueña del negocio de comidas le disparó al ladrón en defensa propia.
Khou11

El sueño de compartir la comida soul con sus vecinos del suroeste de Houston, Estados Unidos, se convirtió en una pesadilla para Keshondra Howard Turner, quien el pasado martes, 28 de marzo de 2023, mató a un joven de 23 años que intentó robar su negocio.

El Departamento de Policía de Houston informó a la comunidad que adelantaban investigaciones por un caso de tiroteo registrado en un estacionamiento en el cual estaba involucrado un hombre de 23 años que fue dado de baja al intentar robar un camión de comida.

Los hechos se dieron a las primeras horas de la tarde, cuando Keshondra Howard Turner, de 53 años, se encontraba con su hermano cocinando en el negocio de comidas familiar. Este emprendimiento surgió en 2020, cuando sus conocidos la impulsaron a hacer de su sazón un modo de sostenimiento.

Dentro de su menú, manejan "cola de buey, y tenemos buenas hamburguesas, chuletas de cerdo, alitas. Viene gente de todas partes a comer aquí", dijo Jacqueline Mitchell, miembro de la familia, a la cadena de televisión local Khou 1.

El teniente Bryan Bui de la Policía de Houston informó que un hombre detuvo su camioneta al frente del negocio y preguntó a los trabajadores que comida servían. Turner le mostró las opciones del menú y en ese momento el joven salió de la camioneta y le apuntó con el arma.

Publicidad

En medio de la angustia, lograron cerrar la ventana que daba al mostrador, pero el atacante consiguió meter el arma y trató de dispararle, sin embargo, esta se atascó. Con un alto nivel de estrés y temiendo por su vida, Keshondra sacó su pistola, para la cual tiene licencia de porte, y le propinó unos impactos de bala al asaltante.

Este intentó huir, pero se desplomó a unos 50 pies del camión. Cuando las autoridades llegaron, el individuo había fallecido y la mujer tuvo que ser trasladada al hospital por fuertes dolores en el pecho, derivado de los altos niveles de estrés en los cuales estaba inmersa.

Publicidad

Derick Howard, hijo de Turner, señaló que su madre es una abuela de buen corazón, una gran persona que cuida de todas. "Espero que esté bien porque sé que ahora mismo se está volviendo loca", señaló.

Con respecto a los cuestionamientos del arma que cargaba su madre, Howard explicó que es en caso de que algo sucediera, porque “en estos días debes cuidarte”.

Mitchell destacó que “las personas deben conseguir un trabajo y dejar de intentar robar a las personas, porque algunos intentamos vivir de manera honesta”.

Investigaciones posteriores descubrieron que dentro del negocio solo había USD$40. Después de los hechos, muchos han manifestado su apoyo a la mujer, diciendo que cada quien debe protegerse en este tipo de casos. Así mismo, esperan que vuelva pronto a su negocio para poder ir a comer sus platos.

Publicidad


La Policía categorizó el caso como un tiroteo por defensa personal y nadie ha sido arrestado por el hecho.

Publicidad

  • Publicidad