Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Abuelita de 106 años puso a bailar de la alegría a Barack y Michelle Obama

La protagonista de esta simpática historia es Virginia McLaurin. Una mujer de 106 años de edad nacida en el estado de Carolina del Sur y residente en Washington DC que se movía con excitación por el salón de la Casa Blanca en el que se celebró la recepción.
"Pare, pare, pare", le repite hasta tres veces entre risas el presidente Obama, sorprendido al ver a la anciana moverse de un modo tan ágil. "Me encuentro tan feliz", afirmó Mc Laurin.
"Un Presidente negro, una Primera Dama negra y aquí estoy para celebrar la Historia Negra", afirmó con un tono más serio.
Durante el mes de febrero, la Casa Blanca se ha sumado a la celebración de actos en relación con el Mes de la Historia Negra.
Una iniciativa que busca poner en valor el papel de los afroamericanos en la historia de EEUU, frente a un relato hegemónico que se centra en la población de origen europeo.
La visita de McLaurin responde a una petición a la Casa Blanca en 2014 en la que dice que le gustaría conocer al presidente Obama y su familia. Una solicitud que, unos meses después, repitió subiendo un video a Youtube.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO