Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelos llevaban 60 años de casados, hicieron pacto de suicidio, pero no salió como ellos pensaban

Imagen de referencia / Unsplash

Buscaron la muerte con una sobredosis de medicamentos. Sin embargo, uno sobrevivió y la justicia inició un juicio por homicidio.

Dennis y Mavis Eccleston, de 81 y 80 años respectivamente, fueron encontrados inconscientes en su vivienda de Staffordshire, Inglaterra. De inmediato fueron trasladados a un hospital donde los sometieron a un proceso de desintoxicación, al que solo sobrevivió ella.

Las autoridades emprendieron una investigación para determinar si la mujer había sido responsable de la muerte de su esposo, con quien llevaba 60 años de matrimonio. Eccleston fue acusada de darle una dosis potencialmente letal de un medicamento no recetado a Dennis sin su conocimiento ni consentimiento.

Ella explicó a la corte que Dennis sufrió de cáncer de intestino por mucho tiempo, por lo que había recibido la atención necesaria y tomado todos los medicamentos que le fueron recetados. Sin embargo, estaba cansado de vivir de esa forma.

Publicidad

Un día le informaron que su cáncer había avanzado y ahora sería terminal.

Después de este resultado, Dennis perdió las ganas de continuar el tratamiento y pidió que solamente le proporcionaran medicamentos para controlar el dolor.

Publicidad

Mavis narró al juez que su esposo estuvo por mucho tiempo contemplando la opción de morir y que, incluso, le habló de la posibilidad de ir a Suiza a recibir la eutanasia.

Al ver el dolor de su pareja, decidieron hacer un pacto de suicidio. Él le indicó que sacara el medicamento de su armario y la cantidad necesaria para poder morir juntos.

Después escribieron una nota en la que explicaban a sus hijos por qué se quitarían la vida.

“Nosotros, Mavis y Dennis Eccleston, por sano juicio, hemos decidido poner fin a nuestras vidas debido a problemas de salud”, decía el mensaje.

Publicidad

Después de confrontar esta versión y comprobar la existencia de la carta, a la señora Eccleston le fueron anulados los cargos de homicidio. Pasó dos semanas en juicio.

Los hijos de la pareja manifestaron que es necesario un cambio de ley para que las personas que padecen esos sufrimientos no se vean obligadas a sufrir o hacer planes para que sean sus familiares los que acaben con su vida.

Publicidad

  • Publicidad