Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abusó de su hija de 3 años y no irá a prisión, solo deberá donar leche cada año

Tras conocer el fallo, la hermana mayor de la víctima denunció a su padrastro porque, afirmó, también la agredió sexualmente cuando era una niña.

abuso sexual menor.jpg
Foto de referencia
Colprensa

Un hombre en Argentina abusó de su hija de 3 años y no irá a prisión, pese a que la juez lo halló culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, por hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013. Aunque la madre lo denunció en esa época, solo hasta 2021 llegó a juicio.

Le puede interesar:
Dolorosos relatos de papás que denunciaron abusos en hogar infantil de Medellín: “Mi niño no miente”

El fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, a cargo de la juez Susana Silvestrini, determinó una condena de tres años de cárcel, pero en suspensión, es decir que no irá a la prisión, y además deberá donar diez litros de leche por año a un comedor infantil o a una escuela.

Además, puede seguir en contacto con la menor, aunque su mamá debe estar presente cuando la vea.

Publicidad

La decisión sobre el hombre que abusó de su hija de 3 años y no irá a prisión “es aberrante, ofensiva. Es completamente vergonzoso y muestra mucha falta de perspectiva”, lamentó Mónica Galván, de la Red provincial por Mujeres Libres de Violencias que ha acompañado a la familia de la víctima, en declaraciones a El Diario Sur.

“Además, el fiscal del caso dijo que el fallo ya no se puede revocar”, agregó.

Publicidad

Luego de conocerse que no se podrá apelar la decisión del padre que abusó de su hija de 3 años y no irá a prisión, apareció una nueva denuncia. Se trata la de hermana de la víctima.

La joven, según informó TN de Argentina, dijo que el hombre abusó de ella cuando era niña, cuando su padrastro vivía con su mamá.

Si el proceso avanza, el condenado podría ir a la cárcel. Por ahora, sigue en libertad.

Vea también:
La hospitalizaron por una cirugía de rodilla y denuncia que la abusaron mientras estaba anestesiada

  • Publicidad