Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abusó de una menor, lo condenaron a 169 latigazos y se desplomó cuando no iban ni por la mitad

Pese a las heridas, no se salvará del castigo, pues en unos días, cuando se recupere, será sometido a los 117 golpes que quedaron faltando.

INDONESIA-RELIGION-CRIME
A man, convicted of engaging in sexual activity with a minor, is flogged by a member of the Sharia police in a public building in Banda Aceh on September 24, 2020. - Aceh is the only region in the world's biggest Muslim-majority nation that imposes Islamic law -- known as Sharia -- with those found guilty of breaches often publicly whipped with a rattan cane. (Photo by CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)
Chaideer Mahyuddin/AFP

Un hombre de 28 años, acusado de abusar de una menor de edad en Indonesia, fue condenado a recibir 169 latigazos, uno por cada mes que tendrá que pagar en prisión por el aberrante acto.

Autoridades de la ciudad conservadora de Aceh, apegados a sus leyes, lo presentaron en público para infligirle el castigo. Tras ejecutar el golpe número 52 los médicos que supervisaban el castigo determinaron que era momento de detenerse, pues estaba a punto de empezar a sangrar.

“Sugerimos que se suspenda el castigo hasta que sus heridas estén completamente recuperadas”, dijo un médico al medio Jakarta Post.

Para evitar un posible accidente cerebrovascular, el castigo por el abuso a la menor quedó pospuesto. El sujeto tendrá que regresar al escarnio público dentro de 180 días para recibir los 117 latigazos que le restan.

Publicidad

Roni bin M. Hasan ya había cumplido seis meses en prisión, por lo que el castigo de 175 golpes se redujo a 169.

La ciudad de Aceh es la única provincia de Indonesia que diseñó sus propias leyes, siguiendo los lineamientos islámicos.

  • Publicidad