Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Acabamos de empezar”, dice Netanyahu al celebrar 70 años de la independencia de Israel

“Acabamos de empezar”, dice Netanyahu al celebrar 70 años de la independencia de Israel

Auguró que será aún más fuerte y próspero que hoy, en el discurso del acto de encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalén.
Israel celebra desde el atardecer, que inicia un nuevo día judío, sus siete décadas de existencia desde la declaración de independencia que se firmó en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948, según el calendario gregoriano; 19 de abril, según el hebreo, que se conmemora este jueves.
"Acabamos de empezar. 70 años es un abrir y cerrar de ojos en términos históricos. No tengo dudas de que dentro de 70 años Israel será aún más fuerte, incluso más próspero de lo que es hoy", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La ceremonia oficial tuvo lugar en el escenario montado en el Monte Herzl de Jerusalén, repleto de miles de personas, donde la gente asistió ondeando banderas israelíes a un acto rodeado de un amplio dispositivo de seguridad por la presencia de las principales autoridades del país.
En el evento, con efectos luminosos y una compleja escenografía, el público contempló un largo espectáculo con recreaciones, actuaciones de cantantes, actores y bailarines que, junto con la música de un coro y una orquesta, repasaron la historia de los judíos, con pasajes como la época del Holocausto y la creación posterior del Estado de Israel.
Entre los períodos históricos representados en el espectáculo se puso énfasis especial en la época nazi y el periodo del Holocausto, con una torre que representaba los puntos de control de los campos de concentración, donde se erigió una bandera israelí en uno de los más altos.
Entre las cantantes que participaron en la ceremonia estuvo la representante israelí en Eurovisión 2018, Neta Barzilai, que interpretó la canción ‘Toy’ (Juguete), por la cual es una de las favoritas entre los artistas del festival europeo.
Como punto culminante del acto, ante un escenario coronado por un olivo que encarnaba la vida y longevidad de Israel, doce ciudadanos de distintos sectores de la sociedad israelí encendieron doce antorchas en representación de las 12 tribus de Israel, el portavoz del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, encendió otra en representación de la institución, y Netanyahu encendió una más como representante del Gobierno.
El acto, que comenzó y acabó con una marcha militar, concluyó con un grupo de niños y soldados jóvenes con banderas israelíes que salieron a cantar y un espectáculo con fuegos artificiales.

  • Advertisement